- El ex del Madrid cuestionó las bromas del joven
- La sensación adolescente respondió en las redes sociales
- Van der Vaart es un gran fan y no quiso hacer daño
¿QUÉ PASÓ?
El exinternacional de los Países Bajos Van der Vaart, quien pasó un tiempo en España durante sus días de juego con el Real Madrid, comenzó una guerra de palabras al sugerir que la joven promesa del Barcelona Yamal, a sus 17 años, está comenzando a creerse su propia fama y actuando de manera un tanto petulante en ocasiones.
LA IMAGEN MÁS GRANDE
Yamal respondió a esa broma después de ayudar a España a superar a la oposición holandesa en los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la UEFA. Publicó en las redes sociales, después de que le dijeran que está empezando a usar los pantalones “un poco más bajos”: “¡Pantalones abajo, un gol, penalti fallado Y EN SEMIFINALES JEJEJEJE VAMOS ESPAÑA!”
LO QUE DIJO RAFAEL VAN DER VAART
Van der Vaart ha entrado en el debate una vez más, diciendo a Ziggo Sports por qué sus comentarios iniciales han sido sacados de contexto: “Le aconsejaría que no se preocupe por un exjugador que es un poco demasiado gordo. Es completamente irrelevante. Quiero decirlo bien. Cuando tienes 17 años y recibes tantos elogios, comienzas a creer que todo el mundo gira a tu alrededor. Todos hemos pasado por eso, pero el mundo no gira a tu alrededor. El fútbol es divertido, pero no importante. Si piensas que eres Dios, te conviertes en una persona menos divertida.”
¿LO SABÍAS?
Van der Vaart añadió sobre la reacción a sus palabras, con Yamal claramente uno de los mayores talentos del fútbol mundial: “Allí (en España) la gente se enfada. Bonito y enfadado. Realmente no me importa. La bomba explotó. Pero en realidad no era consciente de haber hecho algo malo. Dije que veo maneras, pero actúan como si pensara que es realmente malo. Creo que es un gran jugador. Ojalá se mantenga con los pies en la tierra.”
¿QUÉ SIGUE PARA LAMINE YAMAL?
Yamal, que hizo su debut con el Barcelona a la edad de 15 años, ha estado rompiendo récords de manera regular en su prometedora carrera hasta la fecha. Ya ha ganado la Eurocopa 2024, el Trofeo Kopa y el Golden Boy, con más honores importantes en juego con su club y país en 2025.