Los Pacers volvieron a hacerla.
Esta vez en casa, en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, al derrotar de modo convincente 116-107 al Thunder en el Juego 3 de las Finales de la NBA.
De este modo el quinteto de Indiana se puso delante en la serie 2-1 antes de volver a jugar este viernes en el mismo escenario el cuarto juego que prácticamente obliga a ganar a Oklahoma City para no verse contra la pared.
En honor a la verdad fue un partido muy atractivo con los dos primeros parciales muy disputados ligeramente favorable a los locales y un gran tercer cuarto de OKC donde pudo tomar ventaja en el marcador.
Pero el equipo de casaa, apoyado por su público, apretó el paso en el cuarto parcial para remontar y terminar imponiéndose por 9 puntos.
Tyrese Haliburton (22 puntos) y Pascal Siakam (21) están siendo claves en estos playoffs, pero en este juego el que se puso la capa de superhéroe fue Bennedict Mathurin, quien terminó con 27 unidades y canastas muy importantes en momentos clave, aunque ninguna como la espectacular clavada de Obi Toppin (8), un hombre decisivo desde el banco.
Se esperaba mucho más del favorito Thunder, pero solo su trío mágico está dando la talla.
Jalen Williams (26), Shai Gilgeous-Alexander (24) y Chet Holmgren (20) son los únicos que están sacando la cara en esta serie.
En el encuentro del miércoles Gilgeous-Alexander y Holmgren fueron limitados por una buena marca, principalmente al final del juego.
De igual modo estas Finales de la NBA están siendo dignas, pese a que estas estrellas no son las que más brillan en el firmamento de la NBA, y estos dos equipos apenas han aparecido en el horizonte de los luchadores por el título de la liga.
De hecho el que gane será campeón por primera vez.
Sin duda Gilgeous-Alexander, Holmgren, Haliburton y Mathurin son el futuro de la NBA y se puede palpar una forma muy dinámica de jugar al basquetbol.
No solo destaca la velocidad como se ejecutan las acciones individuales, sino la aceleración que se le imprime a los pases, moviendo el balón vertiginosamente de un lado al otro, buscando al mejor situado para disparar.
Lo mismo en defensa donde se mueven a una velocidad que le exige el rival y ambos equipos hacen lo mismo.
No por gusto ganaron sus respectivas conferencias, no por gusto están ahí y es algo que tienen que adaptar el resto de los equipos si es que aspiran a derrotarles.
Riley trata otra vez de pescar a Durant
Entre ellos el Heat, que si bien cuenta con varios jugadores jóvenes y atléticos, estos no suelen aplicar este ritmo de juego rápido, tal vez porque le falta talento.
De ahí que el presidente del equipo Pat Riley esté activo buscando una buena pesca este verano.
Según varios reportes, Riley está persiguiendo por cuarta ocasión a la estrella de los Suns de Phoenix Kevin Durant para juntarlo con Tyler Herro y Bam Adebayo.
Ahora han surgido rumores de un intercambio con los Lakers de Los Angeles entre su jugador Rui Hachimura y el delantero de Miami Andrew Wiggins.
Durant promedió la pasada temporada 26.6 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias, con un 52.7 por ciento de acierto en tiros de campo (42.3% en triples) y sigue siendo uno de los mejores de este juego, pese a sus 36 años.
Mientras que Hachimura por Wiggins no sería un gran intercambio para Miami, que tendría de igual modo en la rampa de salida a Terry Rozier, Duncan Robinson, Kyle Anderson y el propio Andrew, aunque para traer a Durant los cuatro no parecen suficientes.