Los Dolphins siguen activos en la agencia libre y firman un talento local para reforzar la defensa

El cornerback de los Seahawks, Artie Burns (23), intercepta un pase al wide receiver de los 49ers de San Francisco, Deebo Samuel Sr., en el partido de la NFL celebrado el 10 de octubre de 2024 en el Lumen Field de Seattle

Calais Campbell tuvo un impresionante regreso a casa en el sur de Florida la temporada pasada y se convirtió en el último jugador destacado de la Universidad de Miami en completar una campaña impactante con los Dolphins.

La franquicia de Miami pudiera estar buscando un resultado similar con otro jugador de los Huracanes cuando firmaron el lunes con un contrato de un año al cornerback Artie Burns.

El pacto fue confirmado por una fuente, pero los términos del acuerdo no fueron revelados.

Sin embargo, teniendo en cuenta el sobrio enfoque del escuadrón sudfloridano en la temporada baja de 2025, y la comprensión de que tienen un tope salarial limitado luego de atar a más de media docena de jugadores la semana pasada, es poco probable que el contrato de Burns haya sido por más de $3 millones.

La temporada pasada Burns jugó por el mínimo de la NFL con los Seahawks de Seattle, franquicia donde ha pasado los últimos tres años.

Antes de eso estuvo cuatro campañas con los Steelers de Pittsburgh, el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft de 2016 y una temporada con los Bears de Chicago.

Ha sido titular en 39 de sus 90 partidos en la liga y ha contribuido con 199 tackles, cuatro intercepciones, ha forzado un fumble y recuperó un par de ellos.

La contienda pasada participó en 51 snaps en la defensa con los Seahawks.

Burns contribuyó con cuatro tackles y desvió tres pases en sus limitadas oportunidades en 2024.

Cabe destacar que jugó en un esquema muy similar al que dirige el coordinador defensivo de los Dolphins, Anthony Weaver.

También ha sido uno de los principales colaboradores de los equipos especiales en sus ocho temporadas en la NFL.

Lle faltaron 47 snaps para llegar a los 1,000 con los equipos especiales.

Burns cumplirá 30 años en mayo, lo que le convierte en el primer agente libre de más de 28 años fichado esta temporada baja.

Competencia por el puesto

Es probable que compita con Cam Smith, una selección de segunda ronda del Draft de 2023, Storm Duck, quien tuvo una campaña productiva como novato no reclutado, y Ethan Bonner, quien entra a su tercera contienda en la NFL, por el papel de cornerback que juega en el lado opuesto del estelar Jalen Ramsey, siete veces elegido al Pro Bowl.

Miami utilizó una oferta de derecho de tanteo sobre Kader Kohou y acordó pagarle casi $3,3 millones por la temporada 2025 cuando firme la oferta.

La historia ha demostrado que Kohou es mejor utilizado como nickel cornerback.

La temporada pasada, Kendall Fuller jugó frente a Ramsey durante la mayor parte del tiempo, pero sufrió una grave lesión de rodilla en diciembre y el equipo renunció a sus servicios de nueve años en febrero para crear espacio en el tope salarial.

Los Dolphins arman su rompecabezas, pero todavía faltan algunas fichas para tener el cuadro completo

Smith y Duck tuvieron problemas en los snaps que tuvieron frente a Ramsey y los Dolphins han jugado escasamente con Bonner en la defensa en las últimas dos temporadas.

Miami también tiene en la lista de 90 jugadores a Isaiah Johnson y Jason Maitre, dos novatos no reclutados que impresionaron en el campamento de entrenamiento de 2024 y pasaron el año en la escuadra de prácticas.

Es de esperar que los Dolphins también busquen cornerbacks en el Draft de 2025 y probablemente estén en posición de elegir a Will Johnson, de Michigan, y Jahdae Barron, de Texas, con la elección Nº 13 en la primera ronda.

Los Dolphins suelen llevar a nueve o más cornerbacks al campamento de entrenamiento que comienza a finales de julio.

Suscribase

Publicaciones recientes