Elvis Andrus es incluido en el Salón de la Fama de los Rangers de Texas con ayuda de Adrián Beltré

El venezolano Elvis Andrus agradece las ovaciones a su llegada para una ceremonia en que fue inducido al Salón de la Fama de los Rangers de TExas, el sábado 28 de junio de 2025 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Elvis Andrus era un joven de 20 años en 2009, cuando acudió al entrenamiento de pretemporada con los Rangers de Texas, abrigando el sueño de ser su campocorto titular. Ahora está en el Salón de la Fama del club.

El habilidoso venezolano, amante de la diversión y quien fue parte de las dos primeras apariciones de la franquicia en la Serie Mundial además de convertirse en una especie de hermano menor molesto para el antesalista dominicano Adrián Beltré durante sus ocho temporadas juntos en el lado izquierdo del infield, fue inducido como el 27º miembro del Salón de la Fama de los Rangers el sábado.

“Definitivamente lo merece. Es uno de los mejores peloteros que ha jugado aquí con los Rangers”, dijo Beltré, quien se retiró después de la temporada de 2018. «Hizo tantas cosas para mejorar nuestro equipo cuando jugamos juntos».

Beltré es miembro del Salón de la Fama del Béisbol. Ayudó a Andrus a ponerse la chaqueta azul entregada a los miembros del Salón de la Fama de los Rangers. Juntos, desvelaron luego la placa del ex campocorto.

“Ese fue un momento surrealista”, dijo Andrus. “Cuando lo desvelamos, él dijo que escribieron muchas cosas en eso. Fue muy divertido, muy al estilo de Adrián”.

Andrus comenzó 1.605 juegos como campocorto con Texas durante 12 temporadas, la mayor cantidad de duelos como titular en una posición para cualquier pelotero en la historia de la franquicia. Es el líder del club con 305 bases robadas y ocupa el segundo lugar en juegos totales (1.652), turnos al bate (6.366), triples (48) y sacrificios (100).

Sus 1.743 hits y 893 carreras ocupan ambos el tercer lugar, y jugó al menos 145 encuentros en diez temporadas para los Rangers.

Texas llegó a la Serie Mundial en años consecutivos en 2010 y 2011, y Andrus permaneció con los Rangers hasta ser canjeado a Oakland al inicio de la pretemporada de 2021. Fue enviado a los Medias Blancas de Chicago al año siguiente y disputó su último juego en las Grandes Ligas en 2023.

Se retiró oficialmente como Ranger el pasado septiembre después de firmar un contrato ceremonial de un día.

La ceremonia previa al juego el sábado concluyó cuando Andrus, de 36 años, tomó la posición de campocorto, con los ex compañeros Mitch Moreland en primera, Michael Young en segunda y Beltré en tercera. Hicieron una serie de tiros alrededor del cuadro que sirvió como primer lanzamiento para el juego contra Seattle.

Andrus finalizó con un lanzamiento a Beltré –un poco bajo.

“Me dijo: ‘¡Hombre, ni siquiera después de que te retiras lo lanzas al pecho’!”, dijo Andrus con una gran sonrisa. “La idea de tirar por el infield con mis amigos fue muy valiosa”.

Suscribase

Publicaciones recientes