Poco a poco, Sandy Alcántara va mostrando lo que los Marlins han estado esperando desde el inicio de la temporada: la recuperación de su forma estelar.
Y este martes dio otro paso más en ese camino cuando lanzó seis entradas en blanco de apenas tres hits para encaminar el triunfo de la novena de Miami 3-2 ante los Piratas.
Su trabajo en el PNV Pack de Pittsburgh representa su mejor apertura desde que regresó de la cirugía Tommy John y apuntala la actuación en su última salida ante los Rockies de Colorado donde permitió dos carreras y cuatro sencillos en seis innings de labor.
Estas dos presentaciones del derecho dominicano traen mucha esperanza para los peces pues el derecho dominicano exhibía efectividad de 7.89, la peor de la liga, antes del encuentro ante los Piratas.
Su alarmante promedio de 4.74 bases por bolas por nueve entradas y la tasa de batazos fuertes del 44.0% emergían como un claro indicador de que su rendimiento ha disminuido drásticamente por problemas mecánicos.
Contra el equipo de Pittsburgh ponchó a seis y dio una base por bolas en 85 envíos, 59 strikes, luego de un descanso de siete días que pareció beneficiarle. Fue su primera victoria desde el 12 de abril.
Con 28 años, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2022 todavía tiene mucho béisbol por delante, pues su talento es indiscutible y su ética de trabajo es respetada en Grandes Ligas.
El plan a corto plazo de Miami parece inclinarse más hacia la reconstrucción de su perfil competitivo que hacia una salida inmediata del equipo en un cambio.
Su motivación en la lomita ante los Piratas tuvo por fortuna el respaldo ofensivo necesario, pues en dos episodios Miami anotó las tres carreras que le permitieron acreditarse su tercera victoria de la campaña.
En el tercer capítulo Dane Myers pegó un hit y pisó la goma remolcado por un cuadrangular de Nick Fortes por el jardín izquierdo.
Una entrada después fabricaron la anotación que a la postre decidió el partido al ligar un sencillo de Otto López, un lanzamiento desviado del abridor de Pittsburgh Mitch Keller y un imparable de Eric Wagaman.
Pero el triunfo de los Marlins, que se acreditaron su tercera victoria en los últimos 10 juegos, tuvo su cuota de susto cuando el relevista Ronny Henríquez vino a trabajar en el octavo inning y toleró un par de jonrones de Ke’Bryan Hayes y Oneil Cruz.