- Mbappé molestaría a sus compañeros
- La selección de Francia se cansa de la estrella del Real Madrid
- Dembélé ahora es el favorito de sus compatriotas
¿QUÉ SUCEDIÓ?
El periodista Romain Molina ha explicado que los jugadores de Francia están cada vez más cansados y hartos de Mbappé, su actitud y actuaciones con la camiseta de la selección nacional. La amenaza de «guerra» está presente si las cosas no mejoran pronto, con Ousmane Dembélé ganando apoyo como un punto central de ataque alternativo, recién salido de una temporada destacada con el Paris Saint-Germain que podría ganar el Balón de Oro 2025.
LA IMAGEN MÁS GRANDE
Francia será una de las favoritas en la Copa del Mundo del próximo verano, habiendo alcanzado la final en las dos ediciones anteriores y ganado en 2018. Pero, advierte Molina, quizás no de esta manera. Afirma que la Federación Francesa de Fútbol y Didier Deschamps «siguen enterrando la cabeza en la arena», ignorando los problemas. Dembélé quizás sea visto como un jugador más de equipo, recientemente elogiado por el entrenador del PSG Luis Enrique, quien obviamente también conocía bien a Mbappe, por su disposición a participar en todas las partes del juego.
¿SABÍAS QUE?
Molina afirma que la ausencia de Mbappé de las convocatorias sucesivas de Francia en octubre y noviembre fue el resultado de la negativa del jugador, no una omisión de Deschamps como se pensaba anteriormente. La saga incluso supuestamente llevó a Mbappé, quien sucedió a Hugo Lloris como capitán del equipo nacional después de la Copa del Mundo 2022, a considerar su retiro internacional, aunque aún no había cumplido 26 años en ese momento. Deschamps lo convenció de lo contrario.
¿QUÉ SIGUE?
Mbappé aparentemente se encuentra en una encrucijada en lo que respecta a su carrera internacional. Queda por ver cuánto tiempo el resto del equipo de Francia podría estar dispuesto a darle para salir de su patrón reciente. Pero después del partido por el tercer puesto de la UEFA Nations League contra Alemania el domingo, no habrá más fútbol internacional durante tres meses, con la atención de Mbappé a partir de la próxima semana centrada en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.