9 tapados a seguir en el Masters 2025

Vuelve una tradición sin igual.

Augusta National acogerá a 95 de los mejores golfistas del planeta este fin de semana, y sólo uno se pondrá la famosa chaqueta verde a primera hora de la tarde del domingo.

Todas las miradas están puestas en el vigente campeón Scottie Scheffler, en Rory McIlroy y en los dos veces ganadores de majors Jon Rahm y Xander Schauffele, así como en un par de nombres conocidos.

Pero estamos aquí para hablarte de nueve golfistas con los que quizá no estés familiarizado y que pueden hacer algo de ruido en Georgia este fin de semana.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Shane Lowry no es ajeno al éxito en los grandes torneos. Ha terminado entre los cuatro primeros en todos los grandes, incluida una victoria en el Open Championship de 2019 y un segundo puesto en el Masters de 2022.

El año pasado tuvo altibajos, pero consiguió un sexto puesto tanto en el Campeonato de la PGA como en el Open Championship. Este año ha empezado con buen pie.

En siete eventos, ha terminado tres veces entre los 10 primeros, incluido un segundo puesto detrás de su colega Rory McIlroy en Pebble Beach. La única vez que ha terminado fuera de los 20 primeros fue cuando no pasó el corte en el Farmers Insurance, y terminó empatado en el puesto 39 en The Genesis.

Desde entonces, ha terminado empatado en el puesto 11, séptimo, empatado en el 20 y empatado en el octavo. Está clasificado en varios análisis importantes que son clave para Augusta: cuarto en golpes ganados de tee a green, sexto en golpes ganados de aproximación al green y 24º en SG alrededor del green.

Augusta National no se ha portado bien con Russell Henley. Aparte de su cuarto puesto en 2023, ha terminado fuera de los 20 primeros en cinco de las otras ocho veces que ha jugado en este campo.

Pero el año pasado terminó los majors en plena forma, terminando séptimo en el Abierto de EE.UU. y quinto en el Open Championship. Su actuación fue lo suficientemente buena como para participar en la Presidents Cup, y la prolongó con una increíble victoria en el Arnold Palmer Invitational con la ayuda de un eagle desde la trampa en el hoyo 16.

Henley ha pasado el corte en los siete torneos que ha disputado este año y ha terminado cuatro veces entre los 10 primeros. Ocupa el puesto 16º en SG de tee a green y alrededor del green y el 22º en SG de aproximación al green.

J.J. Spaun acaba de enfrentarse a Rory Ilroy en el Players Championship, y aunque el desempate no salió a su favor, fue todo un esfuerzo.

Spaun ha conseguido otro subcampeonato esta temporada en el Cognizant y empató en el tercer puesto del Sony Open de Hawaii. Sus otros eventos no han ido demasiado bien, pero no es ningún secreto que puede encontrarse cerca de la cima si se pone las pilas.

Spaun ocupa el segundo lugar en SG de aproximación al green (sólo por detrás de Collin Morikawa) y el séptimo en SG de tee a green. Es una elección astuta y a tener en cuenta.

Robert McIntyre va viento en popa. Sus cuatro últimos resultados han sido: sexto empatado, corte fallado, 11º empatado y noveno. Ocupa el quinto puesto en SG de tee a green, ya que los cuatro primeros, Morikawa, McIlroy, Scottie Scheffler y Lowry, suman nueve campeonatos importantes.

También ocupa el octavo puesto en SG desde el tee, el 21º en SG de aproximación al green y el sexto en porcentaje de greens en regulación.

Sería una maravilla que lo ganara todo, porque su putter no es demasiado amigable, pero su juego con el driver y los hierros podría hacerle rondar el día móvil.

¿Debería considerarse realmente a Zalatoris un «sleeper» si ha competido tres veces en el Masters y ha terminado entre los 10 primeros en cada una de ellas?

En un campo como el Augusta National, que se come a algunos de los mejores golfistas del mundo, está claro que Zalatoris sabe cómo domarlo. Sin embargo, no ha tenido el mejor comienzo de la temporada 2025 para sus estándares, aunque ha estado entre los 50 primeros en cada prueba que ha jugado hasta ahora.

LOS ASPIRANTES A MAESTROS DEFIENDEN SU POSTURA DE IGNORAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ‘NO ES MI TRABAJO

Conners se encuentra en un buen momento de cara a la semana del Masters, con tres top-10 en sus últimos eventos. Y dada la necesidad de golpear bien la pelota en Augusta, Conners es uno de esos jugadores que podrían escalar posiciones en la clasificación desde el primer Major de este año.

En sus siete Masters, Conners ha terminado entre los 10 primeros en tres de ellos.

Este zurdo de swing dulce se está convirtiendo rápidamente en una superestrella del PGA Tour Tour, y podría consolidar ese título si esta semana se postula para la chaqueta verde. El año pasado, Bhatia empató en el puesto 35 en su primer torneo del Masters, y dados sus 10 primeros puestos en el The Players (3º), el Genesis Invitational (9º) y el Abierto de México (9º), está jugando un gran golf en estos momentos en un campo que debería estar blando esta semana para facilitar la puntuación.

En su cuarta participación en el Masters esta semana, Straka, 13º golfista del mundo, logró su mejor resultado el año pasado, cuando quedó 16º. Pero en sus tres últimos torneos ha terminado 11º, 5º y 14º, respectivamente. También ganó el American Express este año, por lo que está jugando un gran golf de cara a esta semana.

Kim no está jugando su mejor golf en estos momentos, ya que no ha pasado el corte en dos de sus últimos cuatro torneos, incluido el Valero Texas Open. En los dos torneos en los que pasó el corte, terminó empatado en el puesto 36 y en el 42.

Sin embargo, Kim lo ha hecho bien en Augusta National en sus dos torneos. Terminó empatado en el puesto 16 en su debut en 2023, y empatado en el 30 en 2024. Y en su ronda final del año pasado hizo un 66, que fue la puntuación más baja del día por dos golpes

Suscribase

Publicaciones recientes