El Heat da una dura batalla a los campeones de la NBA, pero hay algo que no termina de solucionar

El alero del Heat, Haywood Highsmith (izq.), lucha por posición bajo el aro contra Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, durante la primera mitad del partido de la NBA celebrado en el Kaseya Center, el viernes 14 de marzo de 2025 en Miami, Florida.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra se cansó de perder con el quinteto titular de los últimos tres juegos y decidió cambiarlo para el juego de este viernes 14 de marzo ante los Celtics en un Kaseya Center que no dejó de apoyar pese a los resultados y a la fuerte presencia de la parroquia verde.

Spoelstra dejó en el banco al armador Davion Mitchell y al centro Kel’el Ware para darle entrada a Duncan Robinson y Jaime Jaquez en el cinco inicial junto a los estelares Tyler Herro, Bam Adebayo y Andrew Wiggins, para enfrentar a los vigentes campeones, que jugaron sin Jaylen Brown (rodilla) y Kristaps Porzingis (enfermedad).

En un encuentro muy disputado los Celtics se impusieron finalmente 103-91 ante un equipo de Miami que pierde su enésimo cuarto parcial esta temporada, después de haber dado una gran batalla durante tres cuartos.

Pese a perder por sexta ocasión de forma consecutiva, se vieron brotes con el cambio de alineación, con otra actitud y un mejor desempeño defensivo, la pena es que solo anotasen 14 en el último cuarto. Esta derrota estaba presupuestada, sin embargo el equipo se vio mejor que en juegos anteriores y de seguir este linea puede pronto comenzar a ganar.

Aunque el Heat (29-37) se mantiene en el 9no puesto ahora esta a solo uno del 10mo antes de visitar este sábado 15 ( 8 p.m.) a los Grizzlies en busca de romper la mala racha.

La clave de la derrota fue la falta de concentración en los primeros compases del parcial final y los 6 triples más que el Heat permitió.

“Estábamos arriba y luego jugamos con mucha agresividad. Nos quitaron la ventaja de tres puntos durante la mayor parte del partido después de los primeros tres minutos, y luego fueron rápidos para anotar, conectar y conectar esos triples”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoeldstra sobre ese último cuarto.

“Jugamos y competimos duro,y es lo hemos estado haciendo contra la mayoría de los equipos que probablemente nos dan una mejor oportunidad. En la recta final contra Boston, vamos a perder por dos dígitos en un partido competitivo”.

Wiggins fue el mejor del Heat con 23 puntos (3 triples), además de un loable trabajo defensivo. Herro le siguió con 19 unidades, (3 triples), 5 rebotes y 6 asistencias.

Adebayo rozó el doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes, más su buena defensiva en la pintura, pero volvió a quedarse por debajo de las expectativas.

Jaquez como titular peleo y llego a 13 unidades, con 5 rebotes. Mientras Mitchell se iba con 12 puntos y nueve rebotes, siendo factor para cambiar la dinamica del juego.

Por los Celtics destacaron Jayson Tatum con 28 puntos, Jrue Hollyday con 25, Derrick White con 18 y Payton Pritchard con11,

Juego

La primera mitad terminó empatada 50-50 con un parcial para cada equipo con la misma diferencia. Boston, que comenzó mejor, fue liderada por 16 puntos de Holiday y 12 de Tatum; mientras Miami daba batalla cerrando mejor con 14 de Wiggins y 12 de Herro.

El primer cuarto terminó 30-23, favorable a los Celtics, que dominaron todo el parcial, después de tomar una temprana ventaja que poco a poco a base de triples (6) fueron ampliando hasta los 14 puntos, con 10 de Holiday, aunque al final el Heat con una corrido de 9-2 se acercó en el marcador

Al inicio del segundo parcial Miami apretó en defensa y con ello consiguió acercarse primero a cinco y luego a tres unidades, poco antes de llegar a la mitad del parcial y con 5:58’ igualó el duelo a 37, para acto seguido tomar el mando de manera espectacular.

Dos triples consecutivos de Holiday le devolvieron la punta a los Celtics y dos de Herro a Miami comenzando una verdadera pelea de perros por la punta, que dejo el marcador igualado tras un cuarto de 27-20 favorable al quinteto de la Capital del Sol.

El Heat tomó ventaja de cuatro al comienzo del tercero y se mantuvo delante hasta que con 4:20’ Boston igualó a 67. Herro recuperó la punta con un triple, la cual mantuvo hasta el final cuando Tatum consiguió darle la vuelta al marcador 78-77, con un parcial favorable a los Celtics 28-27.

Boston consiguió escaparse por 9 unidades en los primeros compases del último cuarto, llegando a la mitad del parcial arriba por 7, ventaja con la se mantuvo hasta los minutos finales, donde ampliaron a 12 la diferencia, sin que Miami pudiera hacer nada tras sufrir un colapso ofensivo. Al final los Celtics se llevaron el parcial 25-14 y el triunfo de Miami.

Suscribase

Publicaciones recientes