«Varios refuerzos, muchos jóvenes, estamos muy contentos todos de estar aquí, de querer crear cosas y de quedar en la historia del Atlético de Madrid», valoró positivamente Almada.
El delantero viene tras la marcha de su compatriota argentino Ángel Correa, con el que mantiene una estrecha relación.
«Las veces que hablaba con Ángel me contaba como era el club la gente el estadio la ciudad…»
«Con Álvarez, los últimos partidos de la selección nos hemos conectado muchísimo, le he podido dar asistencias, nos vamos conociendo y ahora que estamos juntos en el equipo nos vamos conociendo más», sobre su relación con la estrella del Atlético de Madrid, Julián Álvarez.
El acto fue introducido por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que deseó al atacante la mejor de las suertes en su etapa en el conjunto madrileño.
«Ayer presentábamos a Álex Baena. Hoy, nuestro protagonista es campeón del mundo con Argentina. Es un futbolista talentoso y polivalente que puede ocupar la posición de mediapunta como de extremo. Llegas a un club como el Atlético de Madrid, donde muchos compatriotas tuyos han triunfado defendiendo este escudo con coraje y corazón. Mucha suerte, bienvenido al Atlético de Madrid que será tu casa, esperemos que muchísimos años», sentenció Enrique Cerezo.
El jugador llega al conjunto colchonero traspasado del Botafogo brasileño, pese a haber jugado desde enero en el Lyon francés en calidad de cedido, al pertenecer ambos clubes a la misma propiedad inversora. Ya se ha incorporado a la dinámica del equipo y ha entrenado a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
En su palmarés destaca el título de campeón del mundo en Catar 2022 con Argentina. Thiago Almada ha jugado en Vélez, Atlanta United antes del Botafogo y Olympique de Lyon.

