¿QUÉ SUCEDIÓ?
El entrenador del Real Madrid, Alonso, al parecer ha tomado una decisión sobre el futuro de Ceballos y Camavinga, en medio de especulaciones de que el club podría desprenderse del dúo de centrocampistas para abrir paso a un nuevo fichaje en el centro del campo, en particular para llenar el vacío dejado por Toni Kroos.
EL CUADRO GENERAL
Esto proviene de un informe de Cadena SER, que revela que Alonso ha bloqueado la salida de Ceballos y está dispuesto a darle un papel integral la próxima temporada. Ceballos ha sido vinculado con un regreso al Real Betis, pero el conjunto andaluz no está en posición de cumplir con el precio de €15 millones (£13m/$17.5) que pide Madrid ni de pagar su salario actual. Alonso le ha dicho al jugador de 28 años que lo ve como un «activo importante» y quiere que demuestre su valía en el entrenamiento de pretemporada, que comienza el 4 de agosto. Ceballos ha evolucionado en los últimos años para convertirse en un jugador mucho mejor, con el exentrenador Carlo Ancelotti dándole un papel destacado. Sin embargo, las lesiones han impedido que el excedido del Arsenal se afiance en el XI.
Por otro lado, está Camavinga, quien está ligado a los Blancos hasta 2029. Según Cadena SER, el entorno del francés sugiere que una salida de la capital española es «imposible» este verano. Camavinga, al igual que Ceballos, ha luchado con problemas persistentes de forma física, pero permanece decidido a cimentar su legado en el Santiago Bernabéu.
¿SABÍAS QUE?
Aunque la postura actual en las oficinas de Valdebebas es que Ceballos y Camavinga no se irán, el club no considera a ningún jugador como indispensable. Por lo tanto, examinarán todas las ofertas que lleguen durante el resto de la ventana. Por el contrario, se ha descartado indefinidamente un nuevo fichaje de medio campo antes del inicio de la temporada 2025-26. Se dice que los 15 veces campeones de Europa son admiradores de Rodri y les encantaría fichar al metrónomo del Manchester City, pero saben que el internacional español costará 100 millones de euros (£87m/$117m). Según informes de España, el Madrid buscará la firma de Rodri el próximo verano, cuando su precio bajará a unos 60 millones de euros (£52m/$70m).
¿QUÉ SIGUE PARA EL REAL MADRID?
Habiendo ya fichado a Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, no está claro si el Madrid reforzará aún más su plantilla. Un movimiento por el defensa central del Liverpool, Ibrahima Konate, en el último año de su contrato, podría aún materializarse, mientras que el club también permanecerá paciente y esperará cualquier otro desarrollo del que puedan aprovecharse.

