Christian Horner ingresó a la Fórmula Uno como el jefe de equipo más joven en 2005 y ayudó a que Red Bull pasara de un «equipo de fiesta» a un equipo campeón.
Tras el anuncio de Red Bull el miércoles del despido de Horner después de 20 años, aquí hay un vistazo a su pasó por la F1:
___
1997
Como aspirante a piloto en los niveles inferiores a la F1, Horner funda el equipo junior Arden con su padre. Un año después abandona su carrera como piloto, pero continúa dirigiendo Arden, cuyos fuertes resultados con otros pilotos generan expectación.
2005
Ford decide dejar a la F1 después de cinco decepcionantes años con un equipo bajo su marca Jaguar. El cofundador de la empresa de bebidas Red Bull, Dietrich Mateschitz, lidera una adquisición y rebranding para 2005 y nombra como jefe de equipo a Horner, quien tenía 32 años.
2009
Red Bull deja atrás su reputación como un «equipo de fiesta» ávido de publicidad consiguiendo su primera victoria de F1 con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China. El equipo ha ganado 123 carreras más desde entonces.
2010
Vettel gana el primero de cuatro campeonatos de pilotos consecutivos, superando a Ferrari y a su propio compañero de equipo de Red Bull, Mark Webber, en lo que se convierte en una rivalidad cada vez más amarga.

